Este primer articulo del Bloc, será una reflexión sobre la situación actual.
“Burbuja del sector inmobiliario”… ¿seguro?
“El sector inmobiliario ha provocado la mayor crisis de los tiempos… ¿seguro?
“Corrupción, malversación de fondos, sobornos…en el sector de la construcción… ¿seguro?
No quiero decir con esto que en nuestro sector no haya ladrones, corruptos, y otros sinvergüenzas, cómo los hay en todos los sectores sociales. Pero pasar de ser la gallina de lo huevos de oro para las clases políticas i para los “lobbys” financieros a ser poco mas que unos indeseables para el sistema, hay un gran abismo.
Somos muchos (por suerte) los empresarios de sector de la construcción que aguantamos las injusticias del sistema, y las aguantamos porque somos honrados, defendemos nuestras empresas y nuestra gente cada día de trabajo pese a los inconvenientes financieros y las cargas sociales, porque somos empresarios, hijos de empresarios, nietos de empresarios…no fuimos, no actuamos, no especulamos, no entramos en los días de bonanza en “ser los grandes empresarios”. Estos chorizos y gangsters, que el sistema los reconocía cómo modelos del sector empresarial, premios por un lado, reconocimientos por otro, etc. Y ahora ¿Dónde están?
Nosotros seguimos levantándonos a las seis de la mañana para buscarnos el trabajo entre las ruinas, los escombros, el desprestigio…que estos grandes han dejado en nuestra sociedad.
Reflexionemos con dignidad y la cabeza bien alta.

Gabriel Bardia